19 de octubre de 2011

The Rasmus cumple cita - RECORD


Periodico RECORD
19 de Octubre de 2011

En 2008, The Rasmus lanzó su disco más reciente y el proyecto solista de su vocalista, Lauri Ylönen, parecía poner en zozobra el futuro de la banda finlandesa, pero la pausa que se dieron sus integrantes ha acabado y ya están grabando su siguiente álbum.

De acuerdo con el baterista Aki Hakala, el receso fue positivo, pues renació el deseo de volver a tocar juntos y renovar su sonido. Aunque las sesiones apenas empezaron y no hay fecha exacta para el lanzamiento de su siguiente material, el cuarteto no olvida que tenía una cita con México, luego de que su concierto de abril de 2009, en el Auditorio Nacional, se canceló por la epidemia de influenza. El compromiso se cumplirá, finalmente, el sábado 29 y el domingo 30 de octubre, en El Plaza Condesa.

“Estos conciertos son como un escape del estudio. Recordamos mucho lo de la influenza y la gente gritando afuera del Auditorio. Fue bastante malo para nuestros fans y por eso decidimos hacer estos dos shows”, dijo Hakala vía telefónica desde su casa en Helsinki.

Respecto al disco que preparan junto a Pauli Rantasalmi (guitarra) y Eero Heinonen, (bajo) detalló que el productor será su viejo conocido, Martin Hansen.

“Ha sido extremadamente bueno regresar al estudio. Nos dimos una pequeña pausa, pero decidimos volver al cuarto de ensayo y armar nuevas canciones. Hace dos semanas empezamos las sesiones de estudio y ha sido bastante fácil.

“Con Martin hicimos canciones como ‘In the Shadows’ y ‘Sail Away’, pero no haremos lo mismo. Creo que lo nuevo es extremadamente fresco”, apuntó.

Para finalizar, estimó que el proyecto solista de Lauri nunca puso en riesgo a The Rasmus: “Fue muy bueno para el grupo que cada integrante pudiera hacer sus propias cosas. Lauri ya necesitaba hacer algo de manera individual. Volverlo a ver en el estudio y su disco no fue un riesgo, para nada. No se preocupen por el grupo”, externó entre risas el músico que se presentará en El Plaza Condesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario